UNIVERSIDAD DE LOS PUEBLOS DE EUROPA: ¡MUCHO CUIDADO CON LAS ESTAFAS!

UNIVERSIDAD DE LOS PUEBLOS DE EUROPA: UNA ESTAFA Y VERGÜENZA PARA ESPAÑA

Quisiera contar al mundo, y a cuanta persona pueda enviar este link, la experiencia que tuve hace dos años con una estafa por parte de un lugar, una bodega, que se hace llamar UNIVERSIDAD DE LOS PUEBLOS DE EUROPA.

Hace algún tiempo contacté con este lugar interesado en un programa de MÁSTER. Confieso que no averigüé bien sobre el lugar, y solo me incliné por el contenido del programa o afiche. Quizás esto se deba a que, poco tiempo antes, había obtenido un excelente curso en línea en una universidad de España que oferta programas online. Ese fue mi error.

Deposité casi 700 euros para dar inicio a un programa de MÁSTER. Aparentemente todo iba bien, en los primeros días, hasta que recibí el nombre de los tutores y demás personal administrativo.

Mi tutor sería FRANCO SAAVEDRA GOMEZ. 

Como tengo la costumbre de indagar qué formación tiene quien, en principio, me va a formar. Me gusta saber qué grado académico tiene, qué especialidad, qué publicaciones ha hecho, de qué universidad proviene, etc. Me di a la tarea de buscar cada persona que figura como supuesto académico...

Esta persona no existe: FRANCO SAAVEDRA GOMEZ. 

No hay registro de la existencia de esta persona ni en España ni fuera de este país.

Por otra parte, el supuesto DR. CARLOS ALBERTO SALDAÑA MARTOS, quien firma como del Dpto. de Gestión Académica, tampoco parece existir.



Asimismo, Bo Junior Saldaña, del “Departamento Académico”, no tiene ningún registro público. 



Además, como parte de sus estrategias de estafa, también usan, en los correos, el nombre del historiador español Antonio Fernández García

O bien, también usan el nombre de FEDERICO MARTIN BRAVO, como un supuesto director académico:




Cuando me percaté de esta estafa, ya había abonado esta cantidad de dinero. Intenté gestionar muchas cosas, sin éxito alguno. Intenté gestionar alguna alternativa, pero ningún correo mío fue respondido, excepto los que justificaban que no había manera ni de devolución ni de cambio hacia ningún otro programa.

Esto último les puede parecer que buscaba permanecer con esta gente. No. No es así. Simplemente sabía que estaba siendo víctima de una descarada estafa, que esta gente no es una universidad, entonces quise al menos recibir algo, porque sabía que el dinero no lo iba a recuperar. Pero la respuesta fue: NO.

Voy a enviar este post a cuantas personas pueda, tanto en España, como a otros países, para que nadie pase lo que yo pasé, y también para que las autoridades correspondientes le presten atención a este asunto, y sepan que muchas personas son o pueden ser víctimas de esta calaña de gente.

Mi sorpresa fue cuando empecé a investigar a este lugar, y me di cuenta de que es un lugar falso.

Si quiere conocer este testimonio completo, puede dejar un comentario, y se contactará. 


Comentarios